29 de Noviembre del 2016  

EL INPODE LLEVARA A CD. VALLES EL PROGRAMA “MUEVETE PROYECTO HEXAGONO”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Noviembre del 2016


• Programa de actividades físicas que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre.
• Se llevará a cabo por la Sub Dirección de Deporte Social en coordinación con la Dirección de Cultura Física y Deportes de Ciudad Valles.

El Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez llevará a cabo el programa de actividades físicas denominado “Muévete Proyecto Hexágono” los días 3 y 4 de diciembre en la cabecera municipal de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

La coordinación del evento correrá a cargo de la Sub Dirección de Deporte Social y la Dirección de Cultura Física y Deportes del municipio huasteco.

“Muévete Proyecto Hexágono es un evento auspiciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, desarrollado por el Gobierno del Estado a través del INPODE y el Gobierno Municipal a través de DIFICUDE.

Será un evento gratuito y dirigido a la población en general de todas las edades que tiene como objetivo propiciar la participación de las familias vallenses a fin de tomar conciencia de la importancia que reviste llevar a cabo acciones de beneficio para la salud y que alejen de la posibilidad de contraer enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, diabetes que son generadas por desórdenes alimenticios, obesidad y sedentarismo.

Se llevarán a cabo diversas actividades para todos los deportistas entre las que destacan salto de altura, salto de longitud, se contará con espacio recreativo de iniciación deportiva como una cancha triangular de básquetbol, jaulas de fútbol burbuja, la jaula de activación física recreativa con el juego de “quemados” y Jaula de bateo.

Habrá además que activación física recreativa en estancias infantiles, dos estaciones con inflables para activar físicamente de manera divertida con el componente adicional de conceptos básicos para la iniciación al fútbol y fútbol americano, además de activación mediante entrenamiento funcional y áreas especiales para niños y adultos.

La actividad se llevará a cabo en la que el Centro Deportivo y la invitación es abierta a toda la población, amas de casa, estudiantes, trabajadores, esperando por tratarse de un fin de semana, la presencia de toda la población, enfatizando que dichas actividades serán totalmente gratuitas.


   


Subir