24 de Noviembre del 2016  

REUNION DE TRABAJO INPODE Y ASOCIACION POTOSINA DE CICLISMO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Noviembre del 2016


• Se analizaron los eventos realizados durante el año iniciando a su vez la planeación del nuevo calendario.
• El siguiente evento apoyado por el INPODE será la final del Campeonato Estatal a celebrarse en la Joya Honda.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Asociación Potosina de Ciclismo y el titular de la Comisión de Montaña Antonio Tovar Sánchez en la que se evaluó la temporada 2016 que está por concluir y se comenzó a planear el calendario del año entrante.

En el encuentro el titular del INPODE y los dirigentes ciclistas analizaron el programa realizado durante el año en todas las modalidades como la ruta, el MTB, BMX en las competencias locales y en aquellas en las que los deportistas potosinos tuvieron la oportunidad de representar al Estado concluyendo que en lo general fue un año positivo para el ciclismo en la entidad.

Antonio Silva agradeció al titular del INPODE el apoyo que brindó a lo largo de la temporada al tiempo de presentar los primeros esbozos del proyecto para el año 2017 en el que se contempla el impulso al ciclismo para las diferentes modalidades y dirigido a las categorías desde infantiles hasta masters.

Sobre la mesa se cristalizó el apoyo del Instituto Potosino del Deporte para el próximo evento de la APC en la especialidad de Montaña y que será la Décima fecha y gran final del Campeonato Estatal de MTB que se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre en la Joya Honda.

El evento reunirá a los mejores exponentes del ciclismo de montaña en busca de coronar su participación en el campeonato al conquistar el título en cada una de las categorías en algunas de las cuales habrá competencias de mucha intensidad pues en esta fecha se definirán primeros lugares, sobre todo en las juveniles.

El escenario para la final del campeonato será la pista de 3.4 kilómetros sobre la circunferencia del cráter de la Joya Honda ubicada en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez y además de definir a los tres primeros lugares de cada categoría los ciclistas ganadores se repartirán una bolsa de 10 mil pesos.


   


Subir