24 de Noviembre del 2016  

FERNANDO SAÚL ROMERO PARTICIPARÁ EN EL ABIERTO INTERNACIONAL MEXICANO DE PARA NATACIÓN JUVENIL 2016

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Noviembre del 2016


• Selectivo de Juegos Para Mundiales de Natación 2017 en Sao Paulo, Brasil.
• Las potosinas María del Socorro Lira y Laura Cecilia Magdaleno, se encuentran concentradas en el Centro Paralímpico Mexicano.

El seleccionado nacional potosino Fernando Saúl Romero Ruiz, clase S10 en natación sobre silla de ruedas, a partir de este viernes tomará parte en el “Abierto Internacional Mexicano de Para Natación Juvenil 2016”, que tendrá como sede la alberca Olímpica del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento; torneo selectivo de los Juegos Para Mundiales de Natación, que se celebrarán en marzo del 2017 en Sao Paulo, Brasil.

Además, dos deportistas de San Luis Potosí se encuentran concentradas con la selección nacional en el Centro Paralímpico Mexicano; ellas son María del Socorro Lira Partida en levantamiento de pesas, que se prepara para asistir al mundial de Power Lifting del 2017, que se realizará en la Ciudad de México.

Además de Laura Cecilia Magdaleno Torres, en natación clase S6, que buscará su boleto para los Juegos Para Mundiales de Natación en Río el 2017; ambas por estar entre las mejores del ranking nacional, en sus diferentes disciplinas y pruebas, gracias al buen desempeño que han tenido en diferentes competencias.

El abierto es un evento avalado por la Federación Internacional de Natación, el Comité Paralímpico Mexicano, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en colaboración con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Se aplicará el reglamento de natación del Comité Paralímpico Internacional, actualizado a la fecha del evento.

Las pruebas de que constará el Abierto Internacional Mexicano de Para Natación Juvenil, son 400 metros libres, 50 mariposa, 100 y 50 dorso, 200 libres, 100 mariposa, 50 pecho, 100 libres, 200 combinado individual, 150 combinado individual, 100 pecho y 50 libres.


   


Subir