22 de Noviembre del 2016  

GUERRERAS AGUILA SLP SUBCAMPEONAS NACIONALES DE TOCHO FLAG

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Noviembre del 2016


• Con el apoyo del INPODE Las potosinas representaron a San Luis Potosí en el XII Campeonato Nacional de Tocho Flag en Texcoco.
• Sumaron cuatro triunfos perdiendo la final ante el equipo Redwings de Monterrey.

El equipo Guerreras Águila San Luis Potosí obtuvo el sub campeonato en el XII Nacional Texco Tocho Flag celebrado en la ciudad de Texcoco, Estado de México al que acudió gracias al apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

En el evento participaron 158 equipos de 3 países y 29 estados del País y se jugaron 305 partidos, con 13 finales, 3 mixtos, 6 femeniles y 4 varoniles.

Guerreras Águila participo por segunda ocasión en este campeonato; las chicas dirigidas por los coaches Marvel Morales, Angel Bravo y Octavio Galván sostuvieron dos encuentros antes de ser ubicadas en una categoría dentro del certamen.

Dichos partidos celebrados el sábado fueron ante Yaks de Hermosillo y la Selección de Chihuahua logrando ganar ambos duelos.

Con esas victorias el equipo Guerreras Águila San Luis Potosí fue ubicado en la Categoría Silver “C” por lo que el domingo por la mañana tuvieron como rivales a Panteras de Morelia resultando vencedoras para obtener el pase a semifinales.

En la instancia semifinal enfrentaron a Redwings del Estado de México consiguiendo un contundente triunfo para instalarse en la gran final en la que se medirían ante las Pericas de Monterrey.

La final fue un duelo de poder a poder en el cual las potosinas demostraron el gran nivel que han alcanzado y la muestra fue el resultado por sólo una anotación de las regiomontanas quedando 6 a 0.

El equipo estuvo conformado por Valeria Cedillo, Gloria Moreno, Carla Zaldivar, Laura Zaldivar, Melisa Moreno, Victoria Bravo Castañeda, Dalid Méndez, Melani Gutiérrez Martínez, Paulina Galván, Yoali Díaz, Mari Carmen Anizar, Paola Crespo y Mónica Olvera.


   


Subir