17 de Noviembre del 2016  

ISAAC VALENTINO TELLO CHÁVEZ GANADOR DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2016

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Noviembre del 2016


• Gerardo Salvador García, como mejor entrenador; Francisco Javier Rangel Monreal, como mejor deportista especial; y Humberto Sánchez Barra, como promotor deportivo.
• Elección que dio fe la Lic. Florencia Soberani adscrita a la Notaría Pública 28.

Luego de la deliberación del jurado, se eligieron a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, siendo ellos el ajedrecista Isaac Valentino Tello Chávez, como mejor deportista; Gerardo Salvador García Flores, mejor entrenador; Francisco Javier Rangel Monreal, mejor deportista discapacitado; y Humberto Sánchez Barra de Luchas Asociadas, como promotor deportivo.

Los galardonados, recibirán su reconocimiento y estímulo económico de manos del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en solemne ceremonia el próximo 20 de noviembre. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino del Deporte, les dio la bienvenida a todos los presentes, exhortándolos a emitir un voto justo, en base a los logros y resultados de las propuestas inscritas; también estuvieron presentes Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte; y Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado.

Isaac Valentino Tello, ganó esta distinción gracias a sus logros conseguidos en torneos nacionales e internacionales; un segundo y tercer lugar en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mérida, Yucatán; segundo lugar en el VI Torneo Nacional Abierto de Ajedrez “Raúl Reza Delon”, en San Luis Potosí; primer lugar y mejor juvenil en el XII Open Internacional de Vendoeuvre Noel, en Nancy, Francia.

Conquistó 5 medallas de oro y dos de plata, en la Olimpiada Nacional celebrada en Acapulco, Guerrero; tercer lugar en el XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en Montevideo, Uruguay; primer lugar en los VII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles (selectivo para el Panamericano 2017 en Costa Rica), en la Ciudad de México.

Destacan también los reconocimientos que recibió por parte de la Federación Internacional de Ajedrez, como el título de candidato a maestro otorgado por rating 2200; y el título de Maestro FIDE otorgado por empate en los tres primeros lugares en el Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2016.

Por su parte, Gerardo Salvador García Flores entrenador de natación de deportistas especiales, estuvo con la preselección nacional de deportistas down en pre-equipo; sus alumnos obtuvieron tres terceros y un séptimo lugar en la Paralimpiada Nacional en Acapulco, Guerrero.

Y Francisco Javier Rangel Monreal del equipo de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales y seleccionado nacional, obtuvo un tercer lugar en los Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá para clasificar a Río 2016; tercer lugar en el Torneo Nacional de Futbol 5; sexto lugar en el V Desafío Internacional de Futbol para Ciegos en Río de Janeiro, Brasil; y séptimo lugar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El jurado calificador del Premio Estatal del Deporte, estuvo conformado por Roberto Mirabal Chessal, de El Sol de San Luis; Justino Portillo Quijano, de El Sol de San Luis; Francisco Portillo Quijano, de Sports San Luis; Montserrat Ortuño Clapera, ganadora del PED 2015; Julio Soler del Castillo, ganador del PED 2015; Juan Carlos Abaroa, miembro del Consejo Ciudadano del Deporte; Gonzalo Calderón García, del CDP; Humberto Sánchez Barra, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas; Antonio Curiel Cerda, del patronato de la FENAPO; y Abel Leija Ramírez, Presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales. Elección que se realizó ante la Lic. Florencia Soberani, de la Notaría Pública 28, quien dio fe de la elección.


   


Subir