17 de Noviembre del 2016  

“MUEVETE TU ZONA” LLEGO AL NARANJO, TAMASOPO Y RIOVERDE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Noviembre del 2016


• La estrategia contribuye a disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones a través de la actividad física.
• Ciudadanos de los tres municipios mostraron entusiasmo en la realización de rutinas y ejercicios.

La Estrategia “Muévete” en sus líneas de acción Tu Zona y Comunidades en Movimiento instaurada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y ejecutada en San Luis Potosí por el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez llegó a la Huasteca y a la Zona Media al hacer presencia y activar a la población de los municipios de El Naranjo, Tamasopo y Rioverde.

En esta gira los activadores de los municipios mencionados lograron poner en movimiento a cientos de personas de todas las edades con rutinas y ejercicios.

Para el Naranjo la actividad se desarrolló en la explanada de la presidencia municipal donde acudieron las familias del municipio a tomar parte activa de juegos, estaciones deportivas y competencias.

Posteriormente en Tamasopo sus pobladores recibieron el beneficio de este programa participando del ejercicio dirigido por los activadores y finalmente en la ciudad de Rioverde teniendo como escenario la plaza principal las familias se dieron cita para recibir, como en los municipios ya visitados sus playeras conmemorativas del programa, demostraron entusiasmo al efectuar cada evolución de las rutinas impuestas por el personal especializado.

“Muévete” contribuye a disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones a través de la masificación de la actividad física y del correcto aprovechamiento de espacios públicos generando al mismo tiempo opciones para el uso adecuado del tiempo libre tanto en lo individual como en lo familiar.

La línea de acción Tu Zona impulsa el aprovechamiento de espacios públicos en la comunidad para la práctica de actividades físicas y recreativas de forma regular orientadas a la integración social.

Y la Red Nacional de Comunidades en Movimiento fomenta la práctica masiva de actividades físicas en los municipios mejorando la calidad de vida de la población a través de una estrategia integral que permite la masificación de la actividad física.



Subir