17 de Noviembre del 2016  

AHUALULCO, VENADO Y CHARCAS RECIBIERON LA ESTRATEGIA “MUEVETE TU ZONA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Noviembre del 2016


• El INPODE llevó al interior del Estado la estrategia de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
• El sedentarismo, la obesidad y las adicciones se combaten con la actividad física.

Numerosos habitantes de los municipios de Ahualulco, Venado y Charcas fueron beneficiados por la Estrategia “Muévete” en sus líneas de acción Tu Zona y Comunidades en Movimiento del Instituto Potosino del Deporte que encabeza Miguel Ángel Álvarez Rodríguez siguiendo los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE activando y creando conciencia entre la población de los citados municipios.

Ante la visita de la Directora General del IMES, Lic. Erika Velázquez Gutiérrez al último partido de la temporada como locales, equipo y afición tuvieron acceso a información de la campaña y a reflexionar y asumir la responsabilidad que cada persona tenemos para poner fin a esta problemática social. En entrevista el Lic. Alejandro Díaz de León, Gerente Comercial del equipo señaló “para nosotros C.B. Santos San Luis son importantísimas todas estas causas y participar en ellas… estamos totalmente en contra de la violencia contra la mujer y como institución, como equipo y como representación de la sociedad, todo el trabajo que nosotros podamos hacer cuenten con nosotros para participar”. Día de León concluyó enviando un mensaje a los hombres y niños de la afición: “…Eso no se hace, uno desde niño, desde cultura, desde la educación sabe que debemos respetar a las mujeres, a las niñas, todos lo llevamos en esta institución es parte de nuestra cultura y es parte de nuestro compromiso”.

Durante la jornada deportiva contra Correcaminos de Tamaulipas, el equipo Santos de San Luis mostró su apoyo por la campaña que este año el IMES ha diseñado pensando en prender la mecha de la acción al incidir en la responsabilidad que tienen tanto hombres como niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas.

Por su parte la Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES señaló la importancia de que hombres deportistas, que son inspiración para muchos jóvenes y niños como son los integrantes del equipo de básquet bol se sumen a la campaña, ya que son líderes y refuerzan la idea de dirigirnos a los hombres solidarios que buscan la paz como medida armónica de relacionarse con las mujeres, de forma que ellos se vuelvan ejemplo a seguir para otros hombres y niños, invitándolos a renunciar a su violencia.


   


Subir