10 de Noviembre del 2016  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ ENCABEZA PRESENTACIÓN DEL TRIATLÓN MEDIA LUNA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Noviembre del 2016


• Acto que tuvo lugar en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
• El evento se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre EN Rioverde, San Luis Potosí.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte, externó que una de las prioridades en la presente administración de Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado, es fomentar el deporte y turismo en San Luis Potosí, qué en conjunto, ayudan a tener mejores ciudadanos, se promueven nuestros lugares turísticos e impulsan la economía del Estado.

Lo anterior, fue parte de su mensaje en la presentación, promoción y difusión del “Triatlón Media Luna” en la Ciudad de México en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Álvarez Rodríguez estuvo acompañado por Valentín Yanes González, subdirector de Calidad para el Deporte de Conade; diputada Fabiola Guerrero Aguilar; Claudia Martínez Sánchez, directora del Triatlón Media Luna y Claudia Ramírez Martínez, secretaria del Triatlón Media Luna.

El Triatlón Media Luna se ha consolidado como uno de los mejores de México a lo largo de los 20 años de su realización, gracias a que, además del deporte, se mezcla con la gastronomía de San Luis Potosí. Así lo dieron a conocer los organizadores de la justa que se realizará los días 19 y 20 de noviembre en el municipio de Rioverde, en donde se espera la asistencia de más de 500 competidores desde categorías infantiles hasta mayores.

Por su parte el director del Instituto Potosino del Deporte, reconoció el trabajo del Comité Organizador para consolidar la justa, además de contar con el apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras, quien gusta del deporte.

En su oportunidad la diputada local, Fabiola Guerrero, consideró que para San Luis Potosí es de relevancia tener un evento de esta naturaleza porque es una competencia ya consolidada en donde se conjuga el deporte con la convivencia familiar. “Es un suceso importante para el estado (San Luis Potosí) y para el país, ya que tiene una gran influencia económica para el municipio de Rioverde, que está cerca de la Huasteca Potosina, y eso brinda una buena oportunidad para una gran asistencia”, expresó.

Claudia Ramírez, secretaria del Comité Organizador, sostuvo que cada año el certamen local ha cobrado fuerza entre la comunidad deportiva tanto de la entidad como del país por la manera de ofrecer un ambiente familiar. “Se ha consolidado en estos últimos 20 años, es una verdadera fiesta familiar de más de dos días. La calidez de la gente lo hace inigualable para disfrutar en cada una de las tres especialidades del triatlón”, comentó. Refirió que llevar a cabo este certamen es una suma de voluntades tanto de las autoridades municipales como deportivas, y en esta ocasión también gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Asimismo, informó que este año se abrió la categoría de novatos, para aquellos que participarán por primera vez en un evento deportivo como este. “En esta ocasión abrimos la categoría de novatos, para quienes el triatlón se conforma de la siguiente manera: 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo, y 2.5 kilómetros en atletismo”.

Por último, informó que para los dos grupos en que se divide este evento, que son el Sprint y Olímpico, en el que participarán la categoría juvenil, adultos y máster, las distancias en Spring, 750 metros de natación; 20 kilómetros en ciclismo y 5 en atletismo. Olímpicos, 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 en atletismo.


   


Subir