09 de Diciembre del 2016  

EL INPODE LLEVA A CABO EL PROGRAMA DE DETECCIÓN DE TALENTOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 09 de Diciembre del 2016


• Se contó con la participación de cerca de mil 400 alumnos de educación básica en el CDTARD “Plan de San Luis”.
• Programa impulsado por la CONADE, CNAR y la Dirección de Activación Física con el apoyo del INPODE.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, pusieron en marcha el programa nacional masivo de Detección de Talentos.

Evento que tuvo lugar en los gimnasios del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, que fue coordinado por Jorge Iván Maren encargado del proyecto, y personal de la Dirección de Activación Física de la CONADE, con la colaboración de los coordinadores deportivos del INPODE.

En esta activación que se desarrolló en dos sesiones, matutina y vespertina, participaron alumnos y alumnas de educación básica, beneficiándose a cerca de mil 400 estudiantes; que fueron supervisados por el personal de la CONADE, donde pusieron a prueba sus aptitudes físicas, motrices y de coordinación.

Estas acciones masivas, tienen como finalidad encauzar a los alumnos en la disciplina o deporte que más se adapte según sus cualidades, a quienes se les dará un seguimiento en su preparación; los estudiantes destacados podrían ser convocados para continuar con su entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Durante las dos sesiones, los alumnos realizaron diferentes circuitos, de velocidad, reacciones, coordinación, saltos y lanzamiento de pelotas; posteriormente, como complemento a su evaluación física, personal de la CONADE les aplicó un examen psicológico.

De tercero y cuarto grado, tomaron parte los alumnos de las escuelas primarias “Tipo 21 de Agosto”, “Ing. Javier Barros Sierra”, “Lic. Benito Juárez” y “Juana de Asbaje”; contándose con el apoyo de los maestros de educación física de cada plantel, quienes también aprendieron de las dinámicas a aplicar.

Por las secundarias, asistieron estudiantes de 1° y 2° año, de las escuelas “Secundaria Técnica 1”, “Vicente Rivera”, “Técnica 39”, “Potosinos Ilustres”, “Jaime Torres Bodet”, “Graciano Sánchez Romo” y “Fausto A. Zamudio”; de la capital del estado y del municipio aledaño de Soledad de Graciano Sánchez.


   


Subir