08 de Diciembre del 2016  

CULMINO LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA “MUEVETE HEXAGONO”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Diciembre del 2016


• Con la presencia del Director del INPODE terminó la primera parte del programa de masificación de la activación física, deporte y recreación.
• La siguiente fase se llevará a cabo este viernes en el CEDETAR “Plan de San Luis”

El titular del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó los trabajos de la tercera y última jornada de la primera fase del programa Muévete Hexágono que tuvo como sede el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Sendero de la Capital Potosina.

Durante tres días este espacio recibió a cientos de escolares de primaria y secundaria que participaron activamente en las estaciones de detección de talentos e iniciación deportiva que fueron instalados para este propósito.

El Director del INPODE recorrió dichas estaciones constatando el trabajo realizado por el grupo de activadores y fue testigo del entusiasmo con el que participaron los alumnos de la Escuela primaria “Primero de Septiembre” invitada para el cierre de las actividades en ese escenario.

Muévete Hexágono programa de activación instaurado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado pone a prueba las habilidades de los participantes en los diferentes circuitos promoviendo la convivencia y el trabajo de una manera sana, fomentando los valores en cada alumno y alumna.

Para estas actividades se utilizaron inflables para practicar futbol, voleibol y rapel. También se instalaron mini canchas de futbol rápido, voleibol y básquetbol.

La segunda etapa del “Hexágono Muévete” continuará este viernes en el CDTARD “Plan de San Luis” con el programa de Detección Masiva con la participación de metodólogos de la CONADE y el apoyo del INPODE y la SEGE y el sábado se efectuará la tercera etapa y final en el Planetario del Parque Tangamanga I con la carrera atlética en la que participarán 1500 alumnos de educación básica.


   


Subir