07 de Diciembre del 2016  

SEGUNDO DÍA DEL PROGRAMA “MUEVETE HEXAGONO”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Diciembre del 2016


• Participaron alumnos y alumnas de diferentes escuelas primarias y secundarias.
• Evento de masificación de la activación física, deporte y recreación.

El Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, llevó a cabo el segundo día del programa “Hexágono Muévete” con la asistencia de alumnos de primaria y secundaria.

Teniendo como escenario el estacionamiento de Plaza Sendero, los niños y niñas realizaron diversidad de actividades donde pusieron a prueba sus habilidades y su mente, en los diferentes circuitos implementados por este programa Hexágono, promoviendo la convivencia y el trabajo de una manera sana, fomentando los valores en cada alumno y alumna.

En esta ocasión, tomaron parte estudiantes de las escuelas primarias “Francisco Martínez de la Vega”, “José Ma. Morelos”, “Leona Vicario” y “Rosario Castellanos”, así como las secundarias Secundaria Técnica 69, Escuela “Gral. Juan Miranda Uresti”, Escuela Secundaria “Gral. 18 de Marzo” y Escuela Secundaria “Gral. Rafael Nieto Compean”.

Bajo la dirección y supervisión de los coordinadores deportivos, los participantes seguían con atención las indicaciones que en cada circuito tenían que realizar, para estas actividades se utilizaron inflables para practicar futbol, voleibol y rapel. También se instalaron mini canchas de futbol rápido, voleibol y básquetbol.

El “Hexágono Muévete” continuará este jueves en el mismo escenario; el jueves se efectuará en el CDTARD “Plan de San Luis” con el programa de Detección Masiva con la participación de metodólogos de la CONADE y el apoyo del INPODE y la SEGE y el sábado en el Planetario del Parque Tangamanga I con la carrera atlética en la que participarán 1500 alumnos de nivel primaria.


   


Subir