04 de Diciembre del 2016  

INAUGURAN CAMPEONATO NACIONAL MASTER DE BEISBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Diciembre del 2016


• Matehuala será la sede principal del Nacional de beisbol 2016
• Participan 17 equipos de diferentes estados de la República Mexicana

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez, encabezó la inuaguración del Mundial de Beisbol de Primera Fuerza y ahora podrán asistir al Nacional de Beisbol 2016 Categoría Súper Máster “Alfonzo Borgette López” que se estará realizando hasta el 10 de diciembre en el municipio de Matehuala.

Acompañando al director del INPODE, la licenciada Laura Pérez Directora de vinculación del Deporte en el INPODE, el representante de la Federación Mexicana de beisbol Virgilio Diago, José Everardo Nava Presidente Municipal de Matehuala; Noé Ávila presidente de la Asociación Potosina de Beisbol, el diputado Alejandro Segovia, los regidores Ricardo Corazón de León y Rafael Hernández; así como el CP Pedro Carmona y el organizador de este nacional Ismael Obregón.

Álvarez Rodríguez recalcó el buen año que 2016 ha sido para los aficionados al beisbol en San Luis Potosí, hace poco disfrutaron del Mundial de Beisbol de Primera Fuerza y ahora se vuelve a ser sede de un torneo importante. Ismael Obregón y Noé Ávila agradecieron a cada uno de los participantes de este nacional y el apoyo que se le ha estado brindando al deporte rey por parte de las autoridades.

El presidente municipal fue el encargado de declarar oficialmente inaugurado el torneo, no sin antes volver a agradecer a todos los presentes y a los que han hecho posible que el beisbol el San Luis siga presente.

Los 17 equipos que van a participar en el nacional máster, están dividos en 3 grupos: Grupo 1 Tamaulipas, Tabasco, Baja California Sur, Coahuila “B”, Estado de México y San Luis Potosí “A”; Grupo 2 Nuevo León, Baja California Norte, La Laguna, Coahuila “A”, Querétaro y Zacatecas; y el Grupo 3 está conformado por Jalisco, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí “B” y Morelos.


   


Subir