03 de Diciembre del 2016  

SE LLEVA A CABO HEXAGONAL DE ACTIVACION FISICA EN CIUDAD VALLES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Diciembre del 2016


• Durante el fin de semana podrán disfrutar de un hexagonal con 6 diferentes actividades
• Ciudad Valles forma parte de la gira que está realizando la CONADE dentro del movimiento de activación física

El director general del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, acompañado del presidente municipal de Ciudad Valles Jorge Terán, estuvo presente en el primer día de actividades del Hexagonal de activación física que está realizando la CONADE dentro de las instalaciones del Centro Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín”.

Cerca de las 9 de la mañana varios equipos deportivos empezaron a llegar a las instalaciones de dicho Centro Deportivo ansiosos por empezar a usar cada una de las estaciones que se habían colocado para ellos. Antes de dar las 10, se empezó con un pequeño calentamiento donde los participantes se dividieron en grupos para dar paso a disfrutar de las diferentes actividades.

Dicho hexagonal cuenta con diferentes actividades de recreación para chavos de todas las edades, 3 canastas de basquetbol para realizar retas de 3 contra 3; una cancha de futbol 2x2 donde los guardametas defendían su respectiva portería usando una esfera que cubría el cuerpo entero; un módulo para jugar quemados y dos inflables, uno para realizar rappel y otro que simulaba una cancha de futbol con sus dos porterías para los participantes más pequeños.

Ciudad Valles es el segundo lugar donde se está implementando esta modalidad de activación física, el primer lugar fue Acapulco; tras este fin de semana el hexagonal se mudará a la capital potosina para de ahí moverse a Querétaro y finalizar esta gira en Michoacán.

El hexagonal forma parte de las estrategias que está fomentando la CONADE con el fin de que la ciudadanía tenga la oportunidad de realizar una actividad física con todos los beneficios que esto conlleva, entre ellos la salud física y la convivencia.


   


Subir