01 de Diciembre del 2016  

INAUGURARON EL XLIII CAMPEONATO NACIONAL DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Diciembre del 2016


• El Director de Desarrollo del INPODE Rolando Jiménez hizo la declaratoria inaugural.
• Torneo selectivo para las copas mundiales de la especialidad y en el cual toman parte más de 400 arqueros.

Con la participación de más de 400 arqueros de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos varios seleccionados nacionales, fue inaugurado el XLIII Campeonato Nacional de Tiro con Arco bajo Techo, selectivo para las copas del mundo; la ceremonia tuvo lugar en los pabellones de la Feria Nacional Potosina, evento que concluirá el próximo domingo.

El Director de Desarrollo del Deporte, Rolando Jiménez Turegano encabezó el acto en representación del Director General del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez siendo acompañado por la Secretaria de la Federación Mexicana de Tiro con Arco Laura Campos y figurando además en el presídium el Comisario de la FMTA, Santiago Avitia, la Primer Vocal del Patronato de la FENAPO, Julieta Mercado Gordoa; del mismo organismo su Director Alejandro García y el Sub Director Eugenio Torres Calzada, además del Presidente de la Asociación de Arqueros Potosinos Julio Soler del Castillo.

En su mensaje el Director de Desarrollo del Deporte del INPODE Jiménez Turegano impulso a todos los deportistas a dar su mejor esfuerzo en busca del triunfo; además los invito a conocer la Capital que tiene bellos lugares como el Centro Histórico entre algunos atractivos más.

Laura Campos, a nombre de la Federación Mexicana de Tiro con Arco dio en su mensaje, la bienvenida a los arqueros participantes provenientes de 22 Estados añadiendo el IPN y la UNAM en tanto que el Director de la Feria Nacional Potosina hizo lo propio invitando a disfrutar de las instalaciones del recinto ferial.

El arquero Rodrigo Olvera Mendoza fue el encargado de emitir el juramento deportivo y la declaratoria inaugural y estuvo a cargo del Director de Desarrollo del Deporte Rolando Jiménez Turegano quien reiteró la bienvenida a todos los participantes y deseó éxito a los organizadores en esta competencia. Finalmente, el seleccionado potosino Jesús Medina hizo el tiro inaugural.

El campeonato se desarrolla en la modalidad Arco Recurvo y Arco Compuesto en ambas ramas, dentro de las categorías Infantil “A”, Infantil “B”, Infantil Cazador, Juvenil Menor “A”, Juvenil Menor “B”, Juvenil Mayor, Mayor Cazador, Master y Silla de Ruedas rama única.

El sistema de competencia indica que, en la etapa de clasificación, todas las rondas tiran a 18 metros, excepto infantil que tira a 9 metros y será considerado como Campeón Nacional al ganador de la Ronda Olímpica Individual y Ronda Olímpica por equipos por modalidad, rama y categoría.


   


Subir